Nos presentamos

Hola a todo lector al que hayan traído hasta esta página  los vientos del azar o del destino, o como queramos llamar a esas casualidades que nos llevan a conocer nuevos horizontes que una mirada reflexiva hacia el pasado convierte en piezas esenciales y hasta causales de todos los acontecimientos posteriores de nuestra vida.

Me llamo Pablo. Mi esposa se llama Cecilia y nuestra hija se llama Iskra. Seguimos una dieta mayormente crudivegana basada en las frutas y las verduras, con algunos frutos secos, siempre en pequeñas cantidades. Actualmente procuramos que al menos el 90% (aunque no tenemos problema en que nuestros ratios varíen desde un 50% a un 100%) de las calorías que obtenemos de los alimentos sean crudas, es decir, provenientes de alimentos que no han sido cocinados de ninguna manera, por lo tanto, de frutas, verduras de hoja y frutos secos. El otro 10% suele provenir de unas cuantas cenas de patatas, legumbres, algunos cereales como maíz o arroz, verduras como el brécol o la coliflor, siempre empleando métodos blandos de cocción. También Iskra sigue la misma dieta, con ligeras diferencias adecuadas a su edad, pero ha sido esencialmente vegana desde su nacimiento.

Ambos hemos mejorado “milagrosamente” o incluso salvado la vida (en mi caso) siguiendo una dieta alta en crudos, alta en frutas y verduras, baja en frutos secos.

Mi esposa ha curado una alergia a los animales y unas fibrosis faciales que le habían quedado como secuela de un grave accidente automovilístico. Su caso es especialmente significativo, algo que explicaremos con más detalle en otro post, puesto que ejemplifica hasta que punto es importante comer un porcentaje alto de crudos en la dieta, incluso en algunos casos puede ser esencial temporalmente comer el 100% de los alimentos crudos.

Yo he estado enfermo durante muchos años sin que ningún análisis indicara la presencia de algún problema, al menos los primeros años. Mis síntomas eran un adelgazamiento excesivo para mi complexión, debilidad extrema, falta de aire, diuresis, dolor lumbar, descalcificación y varios más para los cuales no tengo ni nombre, baste decir que ya al final, tras intentar  muchas terapias y esquivar la obvia “solución” que me proponía la medicina oficial (sí, eso mismo, ansiolíticos) y hasta pensar en el suicidio porque ya me sentía morir a cada instante, encontré un libro cuyo contenido me ha salvado literalmente la vida “The 80/10/10 diet” de Doug Graham, donde se explica porqué una dieta basada en la fruta, verduras de hoja y algunos frutos secos (recalcando eso de algunos, pocos, el aspecto más importante para mí) es la dieta ideal para los seres humanos.

Tras restablecerme en una gran medida (la salud no depende solamente de la dieta, sobre esto también escribiremos más detalladamente), mi ahora esposa y yo nos conocimos vía internet y rápidamente conectamos en gran medida porque ya compartíamos un estilo de vida común y esencial para ambos. Así que esta dieta me ha traído dos regalos sumamente hermosos e invaluables.

Llevamos más de dos años con este estilo de vida, hemos ido estudiando y acumulando experiencia y conocimientos de nutrición (aunque siempre estamos un continuo viaje de aprendizaje), y hemos llegado al punto en el que sabemos que nuestra vivencia puede ayudar a muchas personas en su viaje personal a la salud.

Por esto mismo estamos ofreciendo un servicio de consulta nutricional con el enfoque 80/10/10 basado en nuestra experiencia.

Las personas interesadas en contratar un servicio de consulta nos pueden contactar a consulta801010@gmail.com

En seguida iremos subiendo más artículos y detalles sobre nuestro viaje a la salud.

La más afectuosa bienvenida a todo internauta que encuentre este blog que aspira a iluminar un poquito la oscuridad imperante en el mundo de la salud y de la nutrición.

Pablo, Ceci e Iskra.

PD.- la fecha de los artículos no coincide con la fecha de publicación de los mismos, sino que la estamos utilizando para ordenarlos según el contenido, de manera que los artículos más recientes se corresponden a los que deberían ser leídos primero.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s